Presentación y uso

Presentación y uso

Ser un Orientador Socio-Ocupacional es saber que tener sueños es importante para avanzar y para determinar hacia dónde avanzar, pero no es suficiente. A los sueños hay que nutrirlos con una gran fuerza y seguridad personal, con saberes propios y de los otros, hay que trabajarlos y darles forma, hasta que sean sueños enraizados en el mundo y capaces de darnos alas para transformar la realidad.


Autogestión

Autogestión

Con las sesiones del Módulo 1 se espera brindar a los y las participantes del Proyecto espacios de reconocimiento y autogestión que, desde la exploración de deseos, habilidades, rasgos de personalidad, obstáculos e intereses, les permitan proyectarse a corto y mediano plazo en la educación superior o para el trabajo y en su propósito de vida.

Formación Superior

Formación Superior

Con las sesiones del Módulo 2 se espera brindar a los y las participantes del proyecto información y espacios de reflexión sobre los niveles y modalidades que ofrece el sistema educativo colombiano, de manera que se les facilite la toma de decisiones en torno a programas de formación, instituciones, mecanismos de ingreso, costos y reconocimiento social de la educación, entre otros.

Preparación para el trabajo

Preparación para el trabajo

Con las sesiones del Módulo 3 se espera acercar a los y las participantes del Proyecto Sueños al reconocimiento y valoración de algunas condiciones personales y formales que hacen parte de la preparación para el mundo del trabajo.